Del Cerro artist’s upcoming exhibit shares local history and culture


Weston Riffle ve el arte como algo más que una interpretación artística del paisaje que lo rodea: es una forma de entender y afrontar la vida.

En abril y mayo, su arte inspirado en San Diego se exhibirá en el Poway Center for the Performing Arts (15498 Espola Road). El espectáculo se extenderá hasta el 27 de mayo.

Como nativo de San Diego, Riffle creció en el este del condado rodeado de los colores y las vistas de la industria agrícola y las montañas que se encuentran en Ramona. Estas escenas inspiraron su creatividad a una edad temprana.

Crecí en Ramona y supongo que los colores y la atmósfera del sur de California son los que uso”, dijo Riffle. “Cuando era niño, había muchas personas robustas viviendo en sus ranchos. Lo que se les ha inculcado a muchas personas de mi edad que vienen de California, ha cambiado desde entonces, era un tema en ese entonces donde creces y vives en tu propio rancho. Supongo que lo que estoy haciendo es tratar de expresar la individualidad y tener un sentido de autoestima sin importar dónde y qué estés haciendo”.

La cultura en el este del condado ha evolucionado desde su infancia, pero lo que sigue siendo una fuerza constante dentro de su arte es el lugar de pertenencia y el hogar.

Siempre, desde que era un niño pequeño, decía: ‘Te sientes como un extraño’”, dijo Riffle. “Mucha gente termina haciendo garabatos o dibujando. He estado haciendo eso desde siempre. Pero comencé a pintar durante la universidad en SDSU”.

Mientras estaba en SDSU, estudió administración pública para establecer una carrera separada de su arte. Mientras tomaba simultáneamente una clase de arte, vendió su primera pieza.

Empecé a vender pinturas de inmediato”, dijo Riffle.

Uno de sus primeros proyectos de gran venta terminó informando su nombre único Fat Sip.

Había una pintura que hice al principio cuando vivía en Oakland. Era una mujer tomando té y pensé en el nombre basado en eso. Esa fue la primera pintura grande que vendí”, dijo Riffle.

Al representar la cultura de la vida rural y los negocios agrícolas, Riffle dijo que no pretende transmitir un mensaje específico; sin embargo, las escenas presentadas en su trabajo, como la de los granjeros que trabajan, alientan a los espectadores a detenerse y pensar en las personas que representa.

Cuando los estoy haciendo, no quiero enviarle un mensaje a alguien más. No quiero decirle nada a nadie”, dijo Riffle. “Ese no es mi propósito al hacer estas cosas. Mi propósito es que sienta la necesidad de hacer estos cuadros. Siempre lo he hecho, incluso de niño”.

Parte de su filosofía en torno al arte es su creencia de que debe ser accesible para todos, por lo que se autodenomina “antiartista”.

No creo en la charla sobre arte y la forma en que la gente la usa”, dijo Riffle. “Creo que todo el mundo es un artista. A eso me refiero con anti-artista”.

Ahora que reside a tiempo parcial en Del Cerro y la otra parte en Idyllwild, su arte se ha ramificado en el paisaje de su hogar en las montañas. Pero en su próxima exhibición de Poway, se exhibirán más de 80 piezas de su carrera artística. La exhibición se llama “El sudor y el pánico: personas, productos agrícolas y concreto: personas, productos agrícolas y concreto”.

He estado haciendo esto durante 30 años”, dijo Riffle. “Algunos de estos tienen hasta 20 años. En su mayoría, serán cosas orientadas alrededor del condado de San Diego, el condado de Riverside y el condado de Imperial, una combinación de diferentes partes de San Diego”.

La exposición es gratuita y abierta al público.

Elaine Alfaro es estudiante de periodismo en Point Loma Nazarene University y ex pasante de La Mesa Courier..



Source link